domingo, 3 de octubre de 2010

Bicorp, Benedriz y los vadeos del río.


Esta semana nuestro amigo J.Manuel nos propuso una ruta fresquita, por un barranco en el que habia que vadear varias veces un riachuelo.
Llegamos a Bicorp con el día un poco nublado, pero enseguida levantó el día y la temperatura era ideal para caminar.
A los 1500 mt de ruta, ya habiamos perdido a dos miembros. Algo normal, ya que a veces vamos caminado y charlando y al llegar a  un cruce habia dos posibilidades: seguir entre unos huertos o subir una montaña. No lo dudaron ni un momento: en Rocacoscolla, en caso de duda,siempre para arriba!!! jejeje..Pues no...esta vez habia que seguir un poco mas antes de empezar a subir!!
Ya todos juntos y despues de unas risas continuamos a buen ritmo por la ladera de una montaña hasta asomarnos al barranco que  teniamos que recorrer. En el primer vado fue donde mas dificultad tuvimos, porque no esperabamos tanta agua ya que habia muchas cañas y resbalaban bastante. Nada grave. Algun trasero en el agua. Nada mas. A partir de aqui, todo el trayecto discurre por el Barranco Benedriz donde vimos dos diques de contencíón y tuvimos que cruzar varias veces el rio Cazunta (o Cazuma). En este trayecto nos encontramos con todo tipo de frutos del campo y no dejamos de probarlos: Higos chumbos, que Mª José arreglaba con maestria, granadas, higos verdes, moras, etc.
La buena conversación impidió darnos cuenta de que para salir del barranco había que volver a subir unas buenas cuestas. Ademas el calor ya apretaba y el último tramo se hizo un poco mas duro. Nada que unas buenas cervezas y refrescos no pudieran arreglar. Y despues de este breve descanso, cada uno a su casita.
Ha sido una mañana divertida y una ruta fácil.
Aqui dejo en enlace para ver el Video de la ruta
Para los datos tecnicos, visitar la web http://senderismo.rocacoscolla.com/





1 comentario:

L. Gispert dijo...

Esas fotos, querida Merche, ilustran tan excelente aventura por el agua.

Ya tengo ganas de veros. Ayer coincidió con la romería de Segorbe a la Cueva Santa. Ruta a pie cubriendo 14 km. Todo fenomenal.

Nos vemos.

abrazos,

Luis.