miércoles, 27 de octubre de 2010

Sabado 30 Octubre: Peña Cortada, Calles

 Este sábado que no teníamos ruta oficial organizamos una ruta facilita para poder llevar a las niñas. Se trataba de recorrer un sendero clásico de la comarca de Los Serranos. El acueducto romano de Calles.

Empezamos saliendo de Calles desde la Ermita de Santa Quiteria siguiendo las señales y adentrándonos en el Barranco de Alcotas. Se trata de una senda muy concurrida y que va salvando los desniveles con puentes y escaleras de madera. Por cierto, algún gamberro se ha dedicado a romper las barandillas destrozando el trabajo de mucha gente. En poc rato estábamos en un mirador desde el que se divisa tanto la rambla como el comienzo de los túneles y cortados por dónde pasaba el agua en dirección quien sabe dónde. Existen leyendas de que el agua iba dirigida a Sagunto, importante ciudad romana de la época.
El paso por los túneles les gusto mucho a las niñas, que disfrutaron de la experiencia con sus bromas y risas. Después, la vista del famoso acueducto nos produjo a todos asombro por el buen estado de conservación y por los escondido y olvidado que está. Se trata de una importante obra de ingeniería de la época romana, y no está muy valorado.
Seguimos un poco mas hasta encontrar un camino que nos bajara hasta una chopera donde almorzamos y compartimos, como siempre, unos bocadillos y unas risas que son lo mejor del día. Aun continuamos un rato más por el fondo de la rambla hasta llegar a la base del acueducto. Unas escaleras nos ayudaron a meternos en la garganta del Barranco del Gato, teniendo unas vistas espectaculares del mismo. Hay que tener en cuenta que este sitio, con agua, puede ser peligroso, porque las pozas son muy profundas.
Y ya después, solo quedó el retorno por el mismo sitio. Había sido una mañana muy agradable y para completarla visitamos la Cascada de Domeño. Unas cervezas y un rato de conversación completo la mañana. Nos vemos pronto. Saludos.
Aqui os dejo el....Video de la ruta

1 comentario:

mireia dijo...

Hola Merche,mi madre y yo nos apuntamos a la ruta,mi padre llaveremos.
PD.Marta,Irene,Marina
¿¿¿vais a venir ???? Tengo ganas de veros.
ADIOS
Mireia