domingo, 21 de febrero de 2010

20 Febrero 2010 - Villamalur: Las chicas en las trincheras...

Nos es una reivindacion femenina, es una realidad.
La ruta conjunta de los Rocacoscolla con el C.E .Villarreal comandada por el gran Toni Martin ( gracias) ha tenido unas protagonistas: tres niñas valientes,Marta, Mireia y Lucía y  Ximo, un niño aventurero. Y como tales han disfrutado de la ruta, del arroyo, de los bosques y sobretodo de las trincheras recuperadas en una montaña cercana a Villamalur.No han dejado un rincón sin explorar, sin mirar y sin preguntar todo lo que se les venia a la cabeza.
Tambien dos adolescentes, Jose Manuel y Mateo encantados de compartir con todos una ruta magnifica.
Empezemos: Un multitudinario grupo de ¡¡52 personas!! hemos compartido hoy una ruta por los alrededores de Villamalur, haciendo un homenaje a esa amistad entre senderistas que tanto nos gusta.
La mañana ha salido fresca pero soleada y poco a poco hemos calentado motores para hacer estos Km que sin ser muchos han estado llenos de sorpresas. Las trincheras ha sido la primera de ellas. En muy buen estado y muy grandes, recorrerlas ha sido toda una aventura para niños y mayores.Despues, un paseo por una senda donde muchas veces estabamos parados por el trafico que habia....¡¡¡mas que la calle Colón en un día de rebajas!!!, unos bosques de alcornoques por donde la luz del sol se filtra dando un color especial al monte y finalmente, un riachuelo  y una barranco hasta llegar al pueblo.
El buen humor ha reinado toda la mañana.
Quiero dar las gracias a todos los adultos que han tenido la paciencia de esperar a las niñas y de conseguir que se lo hayan pasado taaaaan bien.
AH...ya podeis ver el video...
http://www.youtube.com/watch?v=t0FUCuJvbCA









lunes, 8 de febrero de 2010

6 de Febrero 2010 - Alcublas - Osset

Una vez más hemos tenido la suerte de poder compartir una ruta con los amigos de Rocacoscolla. El grupo, bastante numeroso, llegamos a las 8 a Alcublas. Abrigandonos bien, salimos por una pista en direccion a.... bueno...ayer me dediqué más a charlar con la gente que hacia tiempo que no veia que a fijarme donde ibamos...jejeje. Eso sí...de repente había delante de nosotros una pedrera im-presionante. La subimos como pudimos y alli quedo fijado el lugar de cada uno en la ruta.....yo tome mi puesto habitual: la última!!!
Menos mal que a partir de esta subida las suaves ondulaciones no presentaban dificultad. La ruta era de ida y vuelta desde Alcublas a Osset. Al llegar a este último, el grupo de avanzadilla ( siendo casi la última el grupo de avanzadilla suelen ser casi todos, jeje) nos esperó un poco y todos juntos disfrutamos de un almuerzo estupendo. Y se descubrió un misterio: el tamaño de la mochila de Kiket. Llevaba 4 tappers con trocitos de una coca de llanda  buenisssssima. Gracias Almu. A veces me surge la duda ¿Almorzamos para poder caminar  o caminamos para poder almorzar????
La vuelta, de nuevo con la camaraderia habitual, los intentos de asesinar al grupo que va tirando, las charlas sobre aficiones, etc...nos llevó hasta un punto donde tuvimos que coger una variante con respecto a la ida. Se trata de un barranco seco que tiene curiosas formaciones rocosas que el paso del agua ha ido modelando. El descenso de este barranco fué muy divertido, ya que no nos veiamos bien unos con otros y hubo que hacer varios recuentos( muy raros, ya que Rafa contaba así: 1,2, 3, 15, 17, otro, otro mas... etc) para que nadie se perdiera.
De los datos técnicos de esta ruta que es muy  interesante, podeis tomar nota aqui: http://www.senderismo.rocacoscolla.com/
Nos dedicamos a apretar  mas los lazos de amistad con las personas estupendas que hay en este grupo, por las que vale la pena casi todo. Espero veros pronto.
AH..si quereis veros el Youtube : http://www.youtube.com/watch?v=5hFjd7_i_yk