lunes, 22 de marzo de 2010

Domingo 28 Marzo 2010 - Ruta de los esparragos.

Despues de alguna dudas con el cambio de hora y sobre el motivo para hacer esta mini-ruta (algunos no creian en serio que ibamos a buscar esparragos, jeje) la cosa ha resultado muy divertida. Hemos aparcado en una zona de servicio en el Desvio a Sot de Ferrer y desde alli hemos buscado la Vía Verde de Ojos Negros. Ir hacia Segorbe implicaba pasar por toda la zona quemada en el incendio del año pasado, por lo que hemos optado ir hacia el Juncar. No es que habia muchicismos esparragos, pero si hemos cogido un buen puñado. Ademas, a las niñas les ha gustado la experiencia, se han implicado mucho, los buscaban y estaban muy entretenidas. Despues de 3 kilómetros qué hemos hecho en caso dos horas .... jejeje ... Es un recodo el camino hemos almorzado. Y después la vuelta. Otros 3 Km, lo mas añadido dando vueltas por los ribazos .... Toda super etapa.
Asi de orgullosas nos muestras los trofeos.
Saludos.

domingo, 21 de marzo de 2010

18 Marzo 2010 - Font de Cabres

Son fallas, y nosotros nos hemos dedicado a hacer la tipica ruta fallera, pero un poco cambianda. En vez de calles y fallas, recorremos caminos y montañas.
Salimos temprano desde Vall de Uxo. A las 7.30 ya estamos en el sendero que nos lleva por una valle lleno de granjas fr ganado hasta un bifurcaion donde debemos elegir si subir a las ruinas del Castillo o ir directamente al  pico de Font de Cabres. Subimos los dos, que para eso somos unos campeones....jejeje.
Las vistas desde el Castillo se quedan un poco deslucidas ya que el dia esta muy nuboso. Esta vez lo he conseguido.La ultima vez me quedé a mitad de la subida.
 Con muy buena armonia empezamos el descenso hasta el desvio y ya sin perder la senda( que por cierto, es fácil perder, porque las señales estas muy mal...) iniciamos la subida al Font de Cabres. La primera vez lo pasé fatal y ahora no iba a ser menos.
Una vez arriba, todo ha valido la pena. Pero el sufrimiento ha sido grande.
Un reconfortante almuerzo y de nuevo en marcha.
Iniciamos el descenso a buena marcha y asi tenemos tiempo de todo: de charlar, de despistarnos, de resbalar y darnos culadas y de buscar esparragos. El resultado ha sido un ruta muy entretenida y familiar, ya que solo somos 9 los amigos que hemos decidido cambiar Fallas por picos escarpados.
Los datos técnicos los teneis en la Web de Rocacoscolla y en el blog de Senderismo Kiquet.
Yo pongo un enlace de video donde salimos muy guapos todos!!!
Hasta pronto.

lunes, 1 de marzo de 2010

27 - Febrero- 2010 - Jornadas gastronomicas...

Esa era la excusa, disfrutar todos juntos de una comida para degustar los manjares típicos de la zona. Y nada mejor que empezar el día con una ruta sencilla por Navajas. A pesar de haberla recorrido varias veces no deja de sorprendernos. Navajas es un pueblo encantador, de veraneo de los de antes, con casonas y jardines esplendidos y rincones naturales donde el agua es protagonista. El paraje del salto de la Novia es muy popular y relajante. Cada vez que lo visitamos, que pasamos por su modesta pasarela  y descansamos en su pequeña pradera,sentimos que tomamos fuerzas para muchos días. La ruta tiene pocos Km, pero la novedad de meternos por una enorme tuberia abierta le dió el toque de aventura necesario para pasar un buen rato. Fué complicado entrar y salir, debido a la altura de las paredes, pero con un grupo tan estupendo, todos tuvimos la ayuda necesaria para poder hacerlo. Aqui dejos unas fotos que dan fé de lo bien que lo pasamos.
Los datos técnicos y fotos mas profesionales los tenemos en http://www.senderismo.rocacoscolla.com/.



Y mirad aqui, que le he puesto musica a las fotos. http://www.youtube.com/watch?v=9fakJo0vHKc