domingo, 13 de febrero de 2011

Cueva Cerdaña y Pico Pina...y Jornadas gastronomicas Alto Palancia

 
Despues de la pereza invernal, las piernas nos pedian caminos y montañas. Y aprovechando las Jornadas Gastronomicas del Alto Palancia, decidí acudir a la invitacion de nuestros amigos de Segorbe, Pilar y Luis.
Nos prepararon una ruta exigente, pero de muy buena pinta. Tuvimos de todo. Desde Mas de Noguera, una subida repentina hasta alcanzar la Cueva Cerdaña. Un paisaje agreste, de grandes bloques de roca y con unas vistas estupendas fué el primer reto de la mañana. Cresteamos toda la zona de grandes cortados y pudimos ver el siempre presente Pañagolosa. Se vaia tan cercano que parecia que en media hora podriamos estar alli. Ingenuos. jejeje
Despues, reponer fuerzas en la fuente Cerdana y caminar un buen rato por el territorio de los nuevos gigantes, los molinos-generadores. Esta imagen tan común no deja de impresionarnos cuando estas cerca de ellos. Y mas, si alrededor de ellos, el campo tradicional, con sus masias abandonadas pierde protagonismo.
 Habiamos perdido mucho tiempo y ya sabiamos que no se cumpliria el horario previsto. Por lo tanto, aceleramos el paso para poder disfrutar de las vistas desde el alto de Pico Pina. Unos momentos de reposo y empezamos la bajada. Al principio, por una pista rodeados de nieve. Restos de las ultimas nevadas. Y despues, al llegar al Pino rey, nos desviamos hacia un tramos del GR 7 que esta en bastante mal estado. Una larga pista nos llevo de nuevo hasta el Mas de Noguera.
Una ruta muy bonita en algunos tramos, dura en otros y un poco larga para estas desentrenadas piernas.
La comida, en Caudiel, nos permitió disfrutar de un rato de charla y relax.
Hasta la proxima.

Aqui el Video de la ruta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Merche, me ha encantado el video y sobre todo la música. A pesar de lo exigente de la ruta en nuestras caras aparece la satisfacción de una bonita ruta y una estupenda y alegre compañía.

Mª José