jueves, 27 de diciembre de 2012

Peñascabia



Hace unos días realizamos otra de las rutas clásicas de la Comunidad Valenciana: la ruta que sube desde  la fuente de Los Cloticos en Bejis, hasta la imponente mole de Peñascabia.
Una mañana nubosa dio paso a un sol esplendido que nos hizo disfrutar de un sendero espectacular y de unas vistas no menos preciosas.
La realizamos de forma inversa, para facilitar un poco la subida, y nos encontramos con la sorpresa de una senda frondosa y muy bonita: la de los Tajos. Lo normal es bajarla, pero no llegas a apreciarla por que se baja muy deprisa. Así la pudimos disfrutar en toda su belleza.
Después de recorrer toda la planicie del Peñascabia, que es muy extensa, y de descansar disfrutando de las vistas, bajamos por el clásico zigzag de un sendero que nos llevó hasta el barrio del Molinar, donde pasamos un rato de charla.
Una comida casera en Bejís, calórica y divertida, para cerrar una temporada en la que he salido poco pero que me ha dejado lugares estupendos y amigos con los que he compartido momentos entrañables.



Enlace con Wikiloc

No hay comentarios: